Para el inicio de temporada de esquí, me habían planteado la posibilidad de viajar la semana del 1 al 8 de diciembre a la zona de Alpes franceses (que siempre tiene cierta garantía de éxito de nieve en estas fechas tempranas), para esquiar seis días (del 2 al 7).
No obstante, como este año los días festivos coinciden bastante mal (6 = jueves y 8 = sábado), en lugar de faltar tres días al trabajo como en años anteriores, habría que faltar cuatro días laborables, lo cual reduce las posibilidades de que prospere este proyecto.
Por ello, paralelamente al destino anterior (bien como alternativa compatible, bien como destino único si las condiciones de nieve acompañan), se está trabajando en un destino un poco más "arriesgado", pero mejor de precio, con cuatro días de esquí, traslado en avión desde Coruña y sólo un día laborable "a consumir". Habría dos posibilidades:
- alojamiento en Jaca, para esquiar en Candanchú o Astún.
- alojamiento "pie de pista" en Formigal.
De momento no sé precios, ni horarios exactos de vuelos. Sólo sé que se va a contar con la logística de una nueva compañía aérea que va a realizar vuelos Coruña-Huesca-Coruña (pyrenair), traslados en bus del aeropuerto de Huesca a Jaca (o alojamiento "pie de pista" si finalmente se concreta) y la infraestructura hotelera con que cuenta Jaca o las estaciones que puedan ser objeto de un "pie de pista". En cualquier caso, se prevé que los vuelos salgan el día 5 por la tarde (miércoles) para llegar a dormir y regresen el día 9 (domingo), después de esquiar.
En cualquier caso, iré colgando información a medida que vaya disponiendo de ella, tanto del viaje previsto a Pirineos, como el posible de Alpes.
Y como este blog, de momento está un poco sosillo, os inserto algún video para que veáis como se las va gastando ya la gente de Candanchú (para que vayáis entrenando):
No hay comentarios:
Publicar un comentario